miércoles, 8 de julio de 2009

Homenaje a Gardel del ballet "Pasión &Tango"















EL TANGO DE GARDEL MAGIA QUE PERMANECE INMORTAL

Milongas y tangos tecno fueron las danzas interpretadas por los bailarines que integran el ballet "Pasión & Tango" para homenajear la figura y legado de Carlos Gardel, en el marco del LXXIV Aniversario de su muerte.
La música arrabalera comenzó y el público expectante para observar la danza que los artistas imprimían con movimientos seductores, sobre las tablas de la sala "Martín Raúl Galán".
Bajo la dirección de la profesora Juana Inés Zurriable, los bailarines demostraron su aprendizaje y las habilidades coreográficas que fueron realizadas en grupo, pero también de forma individual.
Una silla acompañó la primer actuación que realizó una bailarina, quien fusionó danza contemporánea con habituales pasos de tango.
Otra de las sorpresas de la noche fue el duelo de dos alumnos que se desafiaban a través del baile, recreando la esencia del tango en sus inicios; cuando los guapos medían fuerzas por una mujer. Iluminados por luz negra, sus trajes blancos resaltaban movimientos que se descubrían al ritmo del tango electrónico.
Más tarde, las parejas lucieron con elegancia los tradicionales pasos del "dos por cuatro" y se ganaron la aceptación del público.
También la milonga llegó para quedarse en un escenario que desplegó coreografías realizadas con pasos sencillos y, otras, musicalizadas con tango electro, un estilo que en la actualidad está en auge.
De esta manera, la función fue protagonizada por los bailarines Yarita Barreras, Matías Espinoza, Paola Calizaya, Marcos Durán, Silvana Armella, Ramón Flores, Florencia Santillán, Yamil Sajama, Ivana Castro, Darío Artunduaga, Stella Grageda, Luis Morales, Noelia Cruz y Daniela Ortíz.

Tendencia del tango hoy
Juana Izaurrable consideró que en la actualidad el tango es más estilizado y lo que pretende con su ballet es volver a lo esencial.
"La intensión con este espectáculo es que el tango vaya más al piso y no tan en el aire".
Hoy lo que se busca es fusionar la música electrónica con lo popular del tango y equilibrar los dos estilos en la danza" expresó la profesora que a fin de año presentará una nueva obra artística.
Los alumnos del ballet asisten a talleres abiertos para la comunidad, que se dictan todos los martes y jueves de 20 a 21.30 en la Escuela de Danza "Norma Fontenla".


No hay comentarios:

Publicar un comentario